jueves, 26 de abril de 2007

INDULTOS INCOSTITUCIONALES.


Por primera vez, la Justicia declara institucionales los indultos aprobados de la última dictadura. Los dictadores Videla y Massera deberán seguir presos durante veinte años. La Cámara Federal fue quien declaró el fallo. “Los hechos ilícitos que fueron llevados a cabo en el contexto del sistema clandestino de represión implementado por la dictadura militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983 resultan insusceptibles de ser amnistiados”, dijo el tribunal. La decisión implica que los represores que habían sido “perdonados” por Carlos M... deben terminar de cumplir la condena a reclusión perpetua que la misma Cámara les impuso en 1985.”

Los dos argumentos más fuertes que presentaron los jueces fueron los siguientes: primero, la obligación de la Argentina de juzgar los crímenes de lesa humanidad a partir de la firma de tratados internacionales que impiden perdonar estos crímenes. Segundo, el artículo 29 de la Constitución Nacional que sanciona con una nulidad insanable los actos que constituyan una concentración de funciones y un avallasamiento de las garantías individuales.

Además, los camaristas justificaron su fallo diciendo: “Existe una obligación estatal imperativa que deriva del derecho internacional y que consiste en investigar, juzgar y sancionar a los responsables de graves violaciones a los derechos humanos. La necesidad imperiosa de evitar la repetición de tales hechos depende, en buena medida, de que se evite su impunidad y se satisfaga el derecho de las víctimas y la sociedad en su conjunto de acceder al conocimiento de la verdad de lo sucedido”

Al mismo tiempo, Carlos Saúl insiste con volver a ser presidente. Ya está “caminando el país” para las elecciones del próximo octubre. Ayer, en CQC pasaron un acto que dio en Córdoba. Clemente le preguntó cual era el hecho por el cual el pueblo recordaba su mandato y le empezó a enumerar sucesos como: los jubilados marchando los miércoles, la ficticia igualdad 1 a 1, la carpa blanca de los docentes, las privatizaciones indiscriminadas, los indultos, etc. M... contestó “todo eso es parte de una campaña de difamación que llevaron a delante los medios”. CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN? Los jubilados son de carne y hueso, los maestros tambien, las privatizaciones una realidad y el desastre que desato el "perfecto" 1 a 1 todos lo vivimos.
Lo peor es que la sala en donde se llevó a cabo el acto estaba llena.

Por suerte, tarde antes que nunca, se está haciendo justicia.
Digamos NUNCA MÁS de verdad.
Julio López hace más de 7 meses que está desaparecido en plena democracia.
¡APARICIÓN CON VIDA Y PRISIÓN A LOS CULPABLES, YA!

En la imagen, Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola... me llego un mail tuyo q t hiciste este blog... no estoy seguro si t conosco o no..
en fin... esta bueno... toda la suerte

sergiogls10@hotmail.com

aguante catupe..