miércoles, 9 de mayo de 2007

MARADONA.


Como anuncia la imagen, el tema de hoy es Maradona.


Siempre me genera contradicciones hablar de él. No concuerdo con todo su accionar pero menos coincido con el TRATO que se le da. Así, en mayúscula, porque a menudo olvidamos que es un ser humano más, con todo lo que eso implica.


No ignoro que es “EL DIEz” pero ese Diego me parece poco real. He presenciado peleas fervorosas y he comprobado que hablar por hablar lastima. Cuando las personas seguidoras del Diez dicen encontrar a Dios en él, lo dicen con toda convicción. No hay nada que pueda contra la fe, porque no tiene explicación, solo se siente. Esto requiere todo su respeto, por eso la incomodidad al tomar una postura se acrecienta. No soy devota pero comprendo la pasión.


Hay algo de lo que estoy segura y que ES UN SER AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS. Cada uno puede poner en él las connotaciones que quiera pero Diego no tiene porque hacerse cargo. Es una persona vulnerable, con defectos y un montón de virtudes.


Estoy cansada de escuchar que se le reclame que no es un EJEMPLO para la juventud. Claro que NO LO ES. No pretende SERLO. NADIE LO ES. Es un líder y lo sabe, ahí sí se puede discutir su responsabilidad, pero nada más. Los medios de comunicación lo sobre-valoran, ellos hicieron de su vida un gran reality (para no alejarnos de la temática televisiva) y él no pudo, no supo o quizá no quiso salirse de ese lugar. La gente ve eso, lo acepta y lo toma. Ahí la responsabilidad queda lejos de Maradona.


El Diego es una PERSONA COMÚN Y SILVESTRE. Tiene una excelente capacidad para jugar al fútbol, mucho carisma, varias debilidades y una lista de características. ES TAN FRÁGIL COMO TODOS. Tiene una enfermedad crónica, parece haber tocado fondo y muestra intenciones de recuperarse. Es un ser que está saliendo de un pozo oscuro, que está a pedazos pero intentando andar. Me parece que en esta descripción todos nos vemos identificados. No le exijamos más algo que no puede dar. Acompañémoslo como a cualquier persona querida que nos ha regalado infinitos momentos de alegría. Y si no estás de acuerdo, no juzgues a sus devotos. Si no lo entendes es porque no lo sentís.


Por eso hoy el DALE FUERTE MUY FUERTE DALE es para el 10.


- MARADO - LOS PIOJOS -


Cea del cielo brillante balón
toda la gente y todo el musno ve,
una revancha redonda en su pie,
todo el país con él corriendo va,
Caen las tropas de su majestad,
y cae el norte de la italia rica,
y el papa dando vueltas no se explica,
muerde la lengua de Joao Havelange.
Maradó, maradó...
Pinoscopía embiste a cualquier
a cualquier quía del poder letal
rinoscopía cuerno de marfil
filoplatino para reventar
y la champaña que descirchan hoy
guarden los corchos para un bote hacer
que viene el río del hambre y la sed
y ya no hay goles que den de morfar
Maradó, maradó...
Cuando se caigan q pedazos la paredes
de esta gran ciudad
Cuando no queden en el aire mas cenizas
de lo que será, que será...
Y sigue el Diego, el mejor en lu suyo
si vos los fueras no habria tanto yuyo
y va cafiolo por el tobogán
va para arriba va riendo, ja!
Y viaja afuera alfombra mágica
alfombra va privada mil millón
y todos se enpichan papra la ocasión
y esperan alguna miga...ja!
Cuando se caigan a pedazos las paredes
de esta gran ciudad
Cuando no queden en el aire mas cenizas
de lo que será, que será...
Maradó, Maradó...

No hay comentarios: