domingo, 3 de junio de 2007

ADIOS HERMANO CRUEL


El fin de semana fui a ver “ADIÓS HERMANO CRUEL”. Fue mi primera vez con el ballet. De más chica me resistí. Pensaba que no iba a entender, que como no estaba acostumbrada a escuchar música clásica ni a ese baile no me iba a llegar. Creía que era algo muy ajeno a mí. Poco a poco, pasó el tiempo y descubrí a algunos bailarines, desde otros aspectos, que me conmovieron mucho. Vieron como es eso, uno conoce a una persona, le agrada, le resulta interesante y quiere conocer más, quiere conocer sus otras facetas y se va volviendo un tanto subjetiva, es decir, le interesa el conjunto de ese ser y no puede discriminar demasiado entre el arista y la persona. Bueno, eso fue lo que me pasó con Maximiliano Guerra y con Julio Bocca. (Aclaración: los conocí mediaticamente pero a mí eso me bastó). Desde ahí me surgieron las ganas de presenciar alguno de sus shows. Por diversos motivos nunca se concretaba hasta este sábado que fui con mi prima Cecilia al teatro Gran Rex. (Segunda aclaración: Gracias Ceci por tu regalo y tu gratísima compañía!!!).


Fue increíble estar ahí, participar de ese gran acto de arte. Es increíble la capacidad de expresión que cabe en un cuerpo humano. Es maravilloso ver la pasión que Julio le pone a cada movimiento, la perfección con que los logra. ¿Cuánta libertad puede sentir un ser al bailar de ese modo, al suspenderse en el aire? Es sorprendente. Salí y no podía hablar, me dejó sin palabras (Tercera aclaración: los que me conocen saben que eso no es fácil!!!). Me emocioné, me dejé llevar, volé con cada salto y me sentí libre. Y ese aplauso final, cómo me conmueve cada vez que presencio alguno!!!! Es un momento único, de entrega y agradecimiento, de arriba y de abajo del escenario.

Excelentemente acompañado por toda la compañía y por dos grandes como Lito Vitale y Renata Schussheim en mùsica y vestuario respectivamente. Hermosa alegría me causo haber encontrado un saltense en ese grupo de gente. (Cuarta aclaración: Benjamín Parada es uno de los cuatro principales de la obra, interpreta a Pedro, y es de Salto mi pueblo).
Muy muy muy lindo todo.
Una experiencia para no perderse y repetir.

En la imagen, quien otro que Julio Bocca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Lu, ya compartimos todos los sentimientos y las emociones que despertaron en nosotras con la obra. Me pone muy feliz saber que te gustó tanto, que te llegó al alma... El arte es así!!! Te conmueve, te sacude, te traspasa, te llena... Y bueh... Espero que sigamos compartiendo y vivenciando muchas obras más (de éste y otros géneros, viste que tu prima tiene gustos muy ámplios... je!) Por lo pronto: "ME VERÁS VOLVER" no?
Seguí escribiendo, linda!
Lo hacés muy bien!
Te mando un besote,
Ce.