sábado, 23 de junio de 2007

NO VA A ESTAR BUENO...


Macri está haciendo una campaña en donde sus “propuestas” son simplemente el deseo de alguien, la Buenos Aires en la que todos quisiéramos vivir. Un lugar color de rosas donde las mucamas bailan y cantan al limpiar. Donde los colectiveros sonríen y dicen buen día. Donde no existe la pobreza. Sin embargo, no postula una propuesta clara. No cuenta “cómo” va hacer eso que dice, cuál es su plan de acción, su proyecto para solucionar la realidad en la que vivimos, que bien distante se encuentra de la que sugiere. Solo menciona frases hechas que el común de la gente desea escuchar. Lo único que hizo fue atender las quejas de los vecinos y sus anhelos para una vida tranquila. Que no nos inundemos, que no haya pobres, que haya seguridad, salud y educación gratuita (no pública). A partir de ahí, construyó (o sus asesores lo hicieron, porque poco creo en su capacidad) frases que satisfagan esos reclamos, esas necesidades.


Cuales son las razones por las cuales una persona puede votarlo. Por sus propuestas. Bueno, ya dijimos que son vacías. Por su labor como empresario. Veamos: en SEVEL, durante su presidencia, se evadieron impuestos (1993); en 2001 fue procesado por contrabando de auto-partes; mientras fue vicepresidente de la empresa dueña de correo argentino meses antes de que éste quebrara y se descubriera su deuda millonaria con el Estado (y posteriormente debiera ser re-estatizado). Por su dirigencia en Boca. Esta razòn tampoco se sostiene: construyó los palcos en “La Bombonera” sin llamar a licitación y haciéndolos mediante una de sus empresas, tiene un pasivo de 75 millones de pesos en Boca y debe inventar ingresos inexistentes para que el balance no arroje déficit. Además, Boca salió de la quiebra con Alegre y Heller. Sí, el compañero de formula de Filmus. Los títulos vinieron después de la mano de un buen técnico y buenos jugadores, poco tiene que ver Macri.


Por último, quiero aclarar (y que no queden dudas) que lejos estoy de concordar con las “convicciones” de Filmus. Creo que si él gana, la ciudad también estaría en problemas. No solo la ciudad, sino también el país. Filmus solo acatará ordenes del Presidente y todo pasara a ser un monopolio político. Y eso NO ESTÁ BUENO. Kirchner pretende ser un caudillo del país, como lo fue en su provincia. Dice que Mauricio es Macri y firma contratos con las empresas de Franco Macri.


En fin, cualquiera de las dos opciones son paupérrimas. Por suerte no voto en Capital. Sin embargo, vivo acá y por eso me preocupa. Lo que más me indigna es el apoyo que recibe la campaña del PRO de parte del sector medio de la sociedad y de los jóvenes y adolescentes que dicen coincidir con ese pensamiento. Un ideario que acepta que se levante la Villa 31 porque interfiere en el tránsito, porque molesta, pero no se plantea que hacer con esa gente ni como evitar que las villas crezcan, ni como lograr que la sociedad TODA tenga una mejor calidad de vida y no solo algunos pocos. ESO, NO LO PUEDO CREER.


POBRE CIUDAD, POBRE DE NOSOTROS QUE VIVIMOS EN ELLA. Y CREEMOS QUE BUENOS AIES VA ESTAR MUY MAL.
GRACIAS REP POR TU ARTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pude ver en tu escrito un buen analisis pero lleno de pesimismo.
Estoy de acuerdo en que Macri no nos explica del todo su plan para llevar a cabo todo lo que se propone y en que Filmus tampoco sería la mejor opcion por su relación con el presidente (yo diría que Filmus actuó de cierta forma como un oportunista)

De todas formas creo que Macri fué la mejor opción. Primero porque darle poder a Filmus sería como regalarle el país de a poco a Kirchner. Segundo porque creo que todos nos merecemos una oportunidad de cambiar, tengamos fe en que Macri dará lo mejor de si mismo, tratemos de dejar de lado un poco los problemas del pasado macrista (¡OJO! no estoy diciendo con esto que los olvidemos).
La Capital Federal es algo muy dificil de gestionar, pero qué preferimos? ¿Un presidente absolutista? ¿Un gobernador oportunista? ¿un oficialista de campañas sucias? ¿un derrotado que indirectamente provoca a los votantes de la oposicion(aquellos que segun filmus "no piensan")?
Los Argentinos necesitamos un cambio, necesitamos probar proyectos nuevos, necesitamos participacion politica responsable: demosle una oportunidad a aquel del cual desconfiabamos. No creamos que es una perdida de tiempo, es para el crecimiento de todos.

Igual te digo que tampoco soy de Capital pero la politica del pais tambien me preocupa.

Gracias por expresar tu opinion en este medio.