martes, 7 de agosto de 2007

VIDA Y MUERTE.


“La creencia celta de que las almas de aquellos a los que hemos perdido están cautivas en un ser inferior –en un animal, un vegetal, una cosa inanimada-, perdidas, en efecto, para nosotros hasta el día –que para muchos nunca llega- en que pasamos por casualidad cerca del árbol y nos adueñamos del objeto que es su prisión , me parece muy razonable. Entonces se estremece, nos llaman y, en cuanto las hemos liberado, han vencido la muerte y vuelven a vivir con nosotros.”

“Lo mismo ocurre con nuestro pasado. Intentar evocarlo resulta empeño perdido, todos los intentos de nuestra inteligencia son inútiles. Está oculto, fuera de su dominio y de su alcance, en algún objeto material –en la sensación que éste nos daría- que no sospechamos. Del azar depende que encontremos o no ese objeto antes de morir.”

Lo leí en la revista La Mano y me resultó sumamente interesante. Me pareció una forma distinta y placentera de ver las cosas, sobretodo aquellas que generan dolor...

La imagen es tomada prestada de la red. CHAS GRACIAS!

1 comentario:

Luce dijo...

Entonces si me tropiezo con una piedra hermosa, redondeada, a orillas del Nahuel Huapi y moldeada por sus aguas... entonces es posible que...
Almas y celtas, eh.
Leí y releí el fragmento.
Qué forma tendrá el pasado? El que quiero cerrar. Creo que ya lo encontré pero no estoy segura ni cuándo ni dónde. Voy a hacer memoria.