jueves, 18 de junio de 2009

YO, CHANCHO Y GLAMOROSO.




A uno le da tristeza porque Fernando Peña hacia reir, hacia pensar, hacia llorar, hacia lo que en el periodismo se llama Gonzo que seria algo así como provocar al otro, incomodandolo, para generar algo. Sin dudas, él es el mejor ejemplo de este estilo. Sin dudas, cumplia su meta. Generaba incomodidad, generaba dolor, generaba, risa, generaba que uno empiece a pensar en muchas cosas. O él diría "A la gente le molesto porque yo no les planteo que se pongan en el lugar de otros sino que directamente yo les pongo la piedra en el zapato, por eso les molesto, porque realmente les pongo la piedra y les hago sentir esas cosas que ellos no quisieran".

Da más tristeza porque era un ARTISTA y quedan pocos de su tipo. Porque da pena pensar que no va a estar más del otro lado de la radio, ni que nunca más iré a sacar una entrada para una obra suya, y tampoco volveré riendo de un teatro por su culpa. Y da tanta tristeza porque uno no se rinde a pensar que como bien decía él "el hombre no acepta que viene y se va solito de este mundo porque esa soledad pesa". Cuesta aceptar que el otro ya no está, más que por eso otro, POR UNO MISMO.

Da MUCHA MÁS TRISTEZA porque se murió Fernando Peña pero también murieron La Mega, Milagritos Lopéz, Dick Alfredo, Porelorti, Martín Rivoira Lynch, María Elena, Sabino, Palito, Roberto Flores...y cuantos recuerdos se me vienen a la cabeza, y cuantas sensaciones, y cuanta bronca y alegría junta....Y LA PUTA MADRE QUE ME REI TANTO CON TODOS ELLOS!!! Que me hicieron llorar y reir y pensar y TODO AL MISMO TIEMPO!!! Y LA PUTA MADRE QUE LOS VOY A EXTRAÑAR TANTO!!! Porque Fernando no era solo él, era todos ellos a la vez.

Murió viviendo una vida que eligió. Seguramente estará despatarrado en el cajón....decía que el que vive correcto, muere correcto, entonces queda con los brazos cruzados en el cajon...y él eso no lo queria!!!

Es un día gris y no es para menos.

La humilde opinión de una DISFRUTADORA (aunque no exista tal palabra) de FERNANDO PEÑA.

No hay comentarios: