martes, 18 de mayo de 2010

NTVG EN EL MALVINAS ARGENTINAS.

En un fin de semana álgido para el club Argentinos Juniors, su cancha cubierta de básquet comenzaba a llenarse de rockeros jóvenes, y no tanto. A eso de las 20.30 hs del sábado (15/05/10), De Bueyes (la ex Bersuit Vergarabat sin su líbres, hoy solista, el Pelado Cordera) inauguró la noche. El público de No Te Va Gustar recibió bastante bien a esta banda, tanto que Daniel Suárez (ex corista, ahora cantante) agradeció la buena recepción. El set de ocho canciones incluyó temas como Me da Igual, Un Dicho Popular y hasta hubo tiempo para cantar A los Tambores de la Bersuit. Daniel y el Cóndor subirían luego para acompañar a los anfitriones de la noche en Esta plaga.


Promediando las 21.30 hs. los NTVG salieron al escenario del Malvinas Argentinas a despedir El camino más largo. Con el primer corte de ese disco (del mismo nombre) arrancaron lo que sería una fiesta uruguaya. El show duró dos horas e hicieron más de 26 canciones. “Es una alegría enorme volver a estar acá. Gracias a la gente que viajó para vernos, muchísimas gracias por venir”, fueron las palabras de Emiliano Brancciari (cantante de la banda) después de que Niño dejó de sonar.




Sin dudas, NTVG pasa por un gran momento. La agrupación en vivo suena compacta, aceitada y su público lo nota y lo disfruta. Además de clásicos como Rata, Al Vacío, No Hay Dolor y Clara, sonaron Sólo de Día y No era Cierto, que forman parte de Sólo de Noche, el primer álbum que se editó recientemente en Argentina. Tan lejos, De nada sirve, Mirarte a los ojos y Navegar también formaron parte de la lista. Como bonus track, NTVG adelantó uno de las canciones que van a grabar en junio cuando vuelvan a los estudios para grabar su próximo álbum. Tu Defecto es el Mío tiene una guitarra poderosa que contrasta con la intensidad de la letra. Con Mucho Más Feliz se despidieron por primera vez. En los bises estuvieron Fuera de Control y Te Voy a Llevar que cerró el show con Emiliano en la batería. Antes del saludo final, un colaborador se subió a una silla y tomó una foto con ellos de espalda al público y éste de fondo. Así, se despidieron de El camino más largo y de una Argentina ávida de mucho más.



No hay comentarios: