jueves, 8 de julio de 2010

Amor.



Amor = miedo a la muerte

A = falta
Mor = Muerte

Seria algo así como la falta de muerte y en realidad el ser humano como tal no existiría sin muerte. Hay vida porque hay muerte. Algo vale por oposición a otro, algo es por no ser aquella cosa. Por lo tanto seria como el deseo por no morir o por no dejar de existir. Por estas razones es que el hombre ama. Seria una forma de atarse a la vida, de atarse a otros y sentirse menos solo.

Es un tema reiterativo en mí, pero creo que es así, el hombre necesita amar, estar en contacto con el otro, comunicarse, relacionarse, para no sentir esa soledad, no soporta estar solo. Todos venimos y nos vamos solo de esta vida, pese a nacer en una familia. Esa soledad pesa, tremendamente, por eso amamos, por eso sentimos, por eso nos duele cuando el amor se termina, porque nos sentimos nuevamente solos, perdidos. Le tememos a la muerte, no sabemos bien de que se trata, nos aferrarnos a la vida, no queremos perderla. Somos tremendamente efímeros y no lo aceptamos, no lo soportamos…es muy fácil de aceptar…por eso amamos, para sentirlo menos pesado.

Claro está que esto es una bocanada, un grito, un impulso una explicación ante la nostalgia, el dolor, el miedo, la soledad. Simplemente, una respuesta a MIS preguntas, una mirada PROPIA a los misterios de la vida/muerte.

Simplemente eso, me pareció interesante compartirlo. Quizás alguno coincida.

1 comentario:

MadNess dijo...

¿mezclando prefijo griego son sufijo latino?