lunes, 7 de mayo de 2007

40 AÑOS DEL ROCK NACIONAL.


Dentro de los festejos por los 40 años del rock nacional, la Secretaria de la Cultura de la Nación organiza un ciclo de shows para el fin de semana.


No estoy loca, tampoco soy como Borocoto, ni voy para donde sopla el viento. Esta aclaración viene porque hace unos días hable muy mal de la Secretaria por su actitud con el Tearo Cervantes. Mi posisión sigue siendo la misma, no concuerdo en nada, o muy poco, pero creo que estas oportunidades no hay que dejarlas pasar. Tremendos artistas como los que se presentaran gratis no se los consigue facilmente. Por eso a disfrutar amigos, por quienes van y no quienes organizan.


Data oficial:


Desde el lunes 7/5 se pueden retirar las entradas anticipadas en:

- Alsina 1169 de 10 a 20

- El Roxy Federico Lacroze y Álvarez Thomas de 10 a 17



PROGRAMACIÓN:


SHOWS EN VIVO - escenario central

Jueves 10/5 - apertura a las 17 La Fundación: figuras emblemáticas de los inicios del rock nacional que aún mantienen su vigencia, y la participación de músicos adolescentes.

Khrysé (finalista del festival de arte joven sub-18) Moris
La Súper Banda (Héctor Starc - Ciro Fogliatta - Machi Madco - Rodolfo García)
Lito Nebbia
Luis Alberto Spinetta

Viernes 11/5La Independencia: bandas que han crecido y se desarrollan en forma independiente y autogestionada. Con la participación de la Unión de Músicos Independientes.

La Mocosa
Tren Loco
Un Kuartito
La Tolva
Ritcher
Eterna Inocencia

Sábado 12/5 El País: el rock argentino no se termina en la General Paz y lo demuestran los representantes de los distintos puntos del interior del país que tocan en esta jornada.

La Covacha (Quilmes)
Karma Sudaca (Tucumán)
Parió la Choca (Mendoza)
La Cruda (Santa Fe)
Armando Flores (Córdoba)
Cabeza de Cobra (Neuquén)
Andando Descalzo (Haedo)

Domingo 13/5 Tributo: Tanguito, Luca Prodan, Miguel Abuelo y Pappo ya no están con nosotros, pero se merecen que no los olvidemos.

Antonio Birabent (homenaje a Tanguito)
Sergio Pángaro (homenaje a Miguel Abuelo)
Dani Umpi (homenaje a Miguel Abuelo)
Andrea Prodan (homenaje a Luca Prodan)

Pappo's blues con Luciano Napolitano + Juanse como invitado (Homenaje a Pappo)


CLÍNICAS

Sábado 12/5 a las 17 Clase magistral de guitarra a cargo de Miguel Botafogo
Domingo 13/5 a las 17Clase magistral de batería a cargo de Superman Troglio (Sumo)

ESCENARIO ÍNTIMO

Espacio en el cual se desarrollarán charlas, entrevistas públicas, clínicas y proyecciones de películas y documentales relacionados con el rock.

CHARLAS

Jueves 10/5 a las 18 Arte de tapa Coordina: Sebastián Ramos Un recorrido por la historia del diseño gráfico en el rock nacional, las portadas emblemáticas, los transgresores, la tapa como objeto artístico, la música resumida en concepto, imagen, palabra.

Viernes 11/5 a las 18Rock independiente / autogestión Invitado: Cristian Aldana - El otro yo Cómo ejercer la libertad artística y no morir en el intento. Financiamiento. Derechos intelectuales. A cargo de la Unión de Músicos Independientes (UMI).
Sábado 12/5 a las 18 El rock después de Cromañón Con Diego Boris (UMI), Patricia Pietrafesa, Pocho Roca (manager de Los Piojos), Alejandro Almada, Martín Mercado, Sebastián Carreras, Gustavo López (ex secretario de Cultura del GCBA). Coordina: Roque Casciero La tragedia de Cromañón resignificó la escena en todo sentido: desde la producción de un espectáculo a las costumbres sociales de los adolescentes. ¿Cómo es la vida después de Cromañón? ¿Hemos aprendido la lección?
Domingo 13/5 a las 18 Rock y compromiso ¿Es posible hablar de un rock comprometido?

SEMINARIOS
Durante las cuatro jornadas se dictará un seminario sobre la historia del rock argentino a cargo de:
Pipo Lernoud: Años '66 a '76 (sábado 12/5 de 14 a 15:30)
Alfredo Rosso: Años '76 a '86 (sábado 12/5 de 15:30 a 17)
Ernesto Martelli: Años '86 a '96 (domingo 13/5 de 14 a 15:30)
Gustavo Álvarez Núñez: Años '96 a 2007 (domingo 13/5 de 15:30 a 17)
Exposición permanente: "A todo volumen" (Historias de tapas del rock argentino)
Curación y diseño: Marcelo Morán y Sebastián Ramos Cuarenta años de arte gráfico en el rock, desde las primeras portadas de los discos de vinilo hasta el diseño de última generación en formato CD. Músicos, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, diseñadores y artistas plásticos cuentan las historias detrás del origen de las portadas que, de una forma u otra, dejaron una huella indeleble para los amantes del género y que son hoy parte importante del patrimonio cultural argentino. En las más de cien tapas revisadas se encuentran trabajos de Juan Gatti, Daniel Melgarejo, Oscar Bony, Luis Alberto Spinetta, José Luis Perotta, Martiniano Arce, Marcos López, Crist, Uberto Sagramoso, Caloi, Eduardo Marti, Renata Schuscheim, Federico Klemm, Rocambole, Mariano Galperín, Nessy Cohen, Andy Cherniavsky, Rubén Andón, Charly García, Rubén Vázquez (Nebur) y Alejandro Ros, entre muchos otros.
Centro de Interpretación Audiovisual: Instalación de audio y video, con nueve pantallas montadas sobre estructuras laterales en el techo del teatro para proyectar una recopilación de más de cien videoclips, material gráfico y fotos de todos los tiempos, tapas de discos, numerosos documentales, transmisión en simultáneo de los shows en vivo y la presencia de un VJ.

No hay comentarios: